Entidad financiadora: 

Proyectos financiados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIIII) y cofinanciados por la Unión Europea.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ​es uno de los fondos estructurales de la Unión Europea, que financia inversiones productivas que creen o mantengan empleo; inversiones que presten servicios básicos al ciudadano en los ámbitos de la energía, el medio ambiente el transporte y las TIC; inversiones en infraestructura social, sanitaria, de investigación, de innovación, empresarial y educativa; inversiones que ayuden al desarrollo regional y local.

El Instituto de Salud Carlos III gestiona ayudas cofinanciadas por FEDER y participa como Organismo Intermedio en el Programa Operativo Plurirregional. Este Programa Operativo tiene como objetivo “contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las PYME.” Puede consultarse más información en este enlace: https://europa.eu/european-union/topics/regional-policy_es


Proyectos financiados: 

  • Proyecto ISCIII – PI18/00674: Factores de riesgo de resultados adversos en el seguimiento de dos a cinco años en una cohorte prospectiva de pacientes con cáncer de mama. Estudio multicéntrico CAMISS II.
  • Proyecto ISCIII – PI18/00698: Evaluación de la efectividad y coste efectividad de una intervención en pacientes hospitalizados con desnutrición relacionada con la enfermedad.
  • Proyecto ISCIII – PI18/00938: Estudio sobre el impacto de la hipertensión arterial en la mortalidad por cualquier causa y por causa cardiovascular en población general.
  • Proyecto ISCIII – PI18/01438 Identificación de pacientes pluripatológicos con más probabilidad de reingreso y mortalidad. Papel de las variables relacionadas con el paciente.
  • Proyecto ISCIII – PI18/01589: Identificación de factores de riesgo de eventos adversos y Calidad de Vida en pacientes supervivientes de cáncer de colon y recto a 8 y 10 años de seguimiento post-cirugía.
  • Proyecto ISCIII – COV20/00459: Categorización clínica de la infección del Covid-19: estratificación pronóstica y complicaciones.
  • Proyecto ISCIII – PI21/01742: Resultados centrados en el paciente y utilización de recursos después de la cirugía no cardíaca (PACORUS-S)
  • Proyecto ISCIII – PI21/00674: Estudio del estado de salud y calidad de vida en pacientes supervivientes de cáncer de colon y recto a 12 años de seguimiento post-cirugía.
  • Proyecto ISCIII – PI21/00824: COVID – 19, evolución de los pacientes e influencia de la pandemia en los cuidados sanitarios y sus resultados en patologías crónicas.