Entidad financiadora de todos los proyectos: 

Departamento de Salud, Gobierno Vasco

Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gobierno Vasco


«Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud: Promoción de la actividad investigadora sanitaria» del Departamento de Salud 

Los beneficiarios de estas ayudas son exclusivamente los Agentes de la Red Vasca de Ciencia Teconolgía e Innovación (RVCTI) acreditados en las categorías de Institutos de Investigación Sanitaria y de Organizaciones de I+D Sanitarias. Se distinguen cuatro modalidades de proyectos:

  • Fomento de grupos emergentes: proyectos desarrollados por equipos cuyo investigador o investigadora principal (IP) haya nacido en 1973 o fecha posterior y no haya participado anteriormente como IP en proyectos financiados por convocatoria competitiva.
  • Proyectos de investigación en servicios sanitarios: proyectos en las áreas de evaluación de políticas de salud; evaluación de procesos y resultados; ayudas a la toma de decisiones; desarrollo y evaluación de modelos organizativos.
  • Proyectos biomédicos: proyectos de investigación fundamental en salud realizados en colaboración dentro del sistema sanitario, con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, sumando las capacidades sanitarias existentes; o de desarrollo tecnológico en salud, con el objetivo de realizar pruebas de concepto para proyectos con capacidad de traslación.
  • Proyectos sanitarios integrados: se financia un único proyecto de investigación realizado en colaboración por los tres Institutos de Investigación Sanitaria (Bioaraba, Biocruces- Bizkaia y Biodonostia) en alguna de las áreas estratégicas de interés común, alineadas con las políticas sanitarias, y con una clara justificación de la necesaria contribución de cada Instituto, que resulte en la generación o el refuerzo de masa crítica o de fortalezas diferenciales y en una mejor cohesión de las capacidades dentro del sistema sanitario público vasco.

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2019/promocion_actividad_investigadora_salud/web01-tramite/es/

Hazitek 2019 y Hazitek 2020 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente  

Son ayudas para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental. Los proyectos tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, se deben de desarrollar en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020.


Proyectos financiados: