Una de las principales palancas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, PCTI 2020 es la adecuación, ordenación y actualización de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI)9. Este proceso busca, en base a la experiencia adquirida, definir los objetivos y el posicionamiento concreto de cada agente en términos de especialización, excelencia y situación en la cadena de valor de la I+D+i. Todo ello con el fin de aumentar la eficiencia y orientación a resultados de los agentes de la RVCTI y mejorar su aportación de valor al tejido productivo y social del País Vasco, a través de la colaboración y la complementariedad.

Las diferentes tipologías de agentes están reguladas en el ordenamiento de la RVCTI, donde se definen quienes la componen. Se articula desde el Registro Público de Agentes de dicha Red. (Decreto 109/2015 de 23 de junio, BOPV 16 de Julio de 2015).

El Instituto Kronikgune es Agente de la RVCTI desde el año 2012. El 19 de octubre de 2012, la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad acreditaba a en ese momento el Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad, Kronikgune como Agente Científico Tecnológico Integrado en la RVCTI. Así, recibió la consideración de Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) Sanitaria en el marco de la tipología de Agentes Científico Tecnológicos configurada por el Decreto 221/2002, de 1 de octubre.10

El 7 de enero del 2016, Kronikgune volvió a reacreditarse como Agente Científico Tecnológico de la Red Vasca en la categoría de Organización Sanitaria I+D Sanitaria. En el 2019, el Instituto Kronikgune ha solicitado la reacreditación en la red como Agente Científico Tecnológico de la Red Vasca en la categoría de Centro de Investigación sanitario (CIS) de conformidad con lo especificado en el artículo 22.2 del Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la RVCTI.

Kronikgune_Acreditacion en RVCT