El 18 de noviembre tendrá lugar esta II edición que tiene como finalidad compartir el conocimiento y experiencias existentes sobre la puesta en marcha de iniciativas  focalizadas en la atención  integrada.

II-jornada-buenas-practicas-osakidetza-kronikguneEl modelo de organización sanitaria integrada, en el que Osakidetza está inmersa desde hace años, parte de un enfoque poblacional centrado en la persona, con el fin de facilitar su acceso al sistema sanitario mediante la coordinación, colaboración e integración de todos los agentes que intervienen en los diferentes ámbitos asistenciales. Para este cambio organizacional, es imprescindible que haya un fuerte liderazgo y una estrecha colaboración interprofesional.

El encuentro entre los profesionales del ámbito tanto público como  privado, de Atención Primaria, Hospitalaria, Salud Mental y Ámbito Social, estará enfocado “Hacia una red de aprendizaje colaborativo”.

La jornada contará con la presencia del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, que será el encargado de la inauguración. El acto dará comienzo con la ponencia dirigida por Marisa Merino, Gerente de OSI Tolosaldea, junto con Ane Fullaondo, Coordinadora de I+D de Kronikgune, “Afrontando el reto de los pacientes pluripatológicos mediante la colaboración: la experiencia de los proyectos Europeos”. Un reto que se enmarca dentro del proyecto Europeo Carewell, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes crónicos complejos mediante la coordinación de los profesionales sanitarios, empoderamiento y monitorización de los pacientes.

Cabe añadir que Kronikgune junto con Osakidetza,  también presentará el proyecto europeo Mastermind, mediante una comunicación breve sobre el “Despliegue de una terapia online para pacientes con depresión”. Una oportunidad de poder explicar la terapia cognitiva conductual que se ha diseñado, para proveer  a las personas con depresión leve o moderada de una herramienta que les permita aprender nuevas estrategias para hacer frente a su condición.

Asimismo, otros proyectos europeos tales como, United for Health y Pre-Start, en los que Kronikgune y Osakidetza están involucrados, estarán expuestos en formato póster.

La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces acogerá este acto repleto de comunicaciones, charlas y exposiciones, en el cual Osakidetza quiere hacer partícipe a todos los profesionales sanitarios, agentes sociales y equipos directivos de Osakidetza de la importancia de la asistencia integrada, así como del cambio organizacional y cultural del sistema sanitario necesarios.

Si quieres descárgate el programa de la II Jornada de Atención Integrada, clica aquí: programa-jornada-buenas-practicas-atencion-integrada-osakidetza.