El 26 de noviembre 2015, la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid acogerá por tercer año consecutivo el evento,  donde se presentarán los proyectos y resultados obtenidos hasta el momento.

III-redissec-escuela-nacional-sanidad-kronikguneEsta red de investigadores formada por 14 grupos de investigación de 8 comunidades, se constituye con el objetivo de mejorar los resultados de asistencia sanitaria que se presta a los pacientes crónicos de España.  Los grupos investigan sobre el desarrollo e innovación de las mejores políticas, prácticas y modelos organizativos a implantar en la red sanitaria estatal.

A lo largo de los años las enfermedades crónicas se han convertido en una preocupación para los responsables políticos e investigadores sanitarios; y al detectarse una falta de información, y la necesidad de mejorar  la gestión y organización de los sistemas sanitarios para tratar de una manera integrada y centrada en pacientes crónicos.

Esta jornada servirá para debatir la traslación de los proyectos de investigación a la hora de tomar decisiones para la planificación y organización sanitaria, así como para que los investigadores puedan intercambiar ideas, plantear nuevos retos en investigación en servicios de salud y discutir las futuras estrategias a seguir.

La inauguración  y bienvenida de la jornada correrá a cargo del  Dr. José María Quintana López, responsable de la coordinación científica de la red y jefe de la Unidad de Investigación de la OSI Barrualde-Galdakao.  Además, Susana García Gutiérrez, de la Unidad de Investigación de la OSI Barrualde-Galdakao, también presentará el proyecto en el que están trabajando, CaMISS, sobre la Investigación en Servicios Sanitarios en Cáncer de Mama.

Kronikgune tiene dos grupos dentro de la REDISSEC, uno de ellos la Red Temática de Investigación Cooperativa (RETIC) coordinado por el Dr. José Mª Quintana jefe de la Unidad de Investigación  de OSI Barrualde –Galdakao, y que además es responsable de la coordinación científica; y el segundo grupo coordinado por el Dr. Antonio Escobar, de la OSI Bilbao-Basurto.  Además, Kronikgune es la entidad gestora de REDISSEC.  

Para saber más sobre la III Jornada de REDISSEC, clica aquí:  http://www.redissec.com/es/agenda/reuniones/iii-jornada-redissec.html