El próximo 27 de enero del 2016, Tallin (Estonia), acogerá la IX entrega de premios sobre innovación, en la cual el proyecto europeo Carewell junto con otras 5 entidades vascas finalistas optan a los premios innovación del año en las seis categorías.   

carewell-quality-innovation-year-2015-kronikgune-osakidetza

Los premios “Quality Innovation of the Year” fueron creados en el 2007 en Finlandia con la finalidad de estimular a nivel europeo el surgimiento y desarrollo de innovaciones de productos, tecnología o proceso organizativos. Una oportunidad para dar a conocer y obtener un reconocimiento de la entidad y el proyecto a nivel internacional. En esta competición participan países tales como Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Israel y el País Vasco de la mano de Euskalit.

El día 9 de diciembre, el Palacio Euskalduna acogerá la gala de entrega de premios «Quality Innovation of the year 2015» de Euskadi.  La Dra. María Luisa Merino, Directora-Gerente de la OSI Tolosaldea e investigadora principal del proyecto, recogerá el premio otorgado a Carewell a la «Innovación potencial» del año en Euskadi. Kronikgune como coordinador del proyecto, también estará presente en esta velada.

Este estudio tiene como finalidad definir, implementar y validar nuevos modelos de asistencia sanitaria integrada a pacientes crónicos complejos. Cabe destacar la parte innovadora de Carewell, que busca un mejor cuidado de las personas implantando nuevas rutas de intervención donde se destaca la coordinación y comunicación de todos los profesionales involucrados buscando una asistencia integrada, así como la utilización nuevos métodos de empoderamiento y monitorización de los pacientes mediante canales presenciales y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, TIC.

Es el primer año en el que Euskalit colabora y participa en estos premios. Al proceso de selección de las entidades y proyectos a nivel regional, se presentaron 23 candidaturas para las seis de las categorías que contemplan los premios: Pymes, grandes empresas, sector público y sin ánimo de lucro, sector social y sanitario, sector educativo e innovación potencial. De todas las candidaturas presentadas, Carewell ha sido seleccionado por el jurado experto compuesto por el Patronato de Euskalit e Innobasque para representar al país vasco en la categoría de “Innovación Potencial”.

¡Enhorabuena a todo el equipo que está trabajando en el proyecto y mucha suerte!

Si quieres saber más sobre los premios “Quality Innovation of the year 2015” clica aquí: http://www.qualityinnovation.org/

Si quieres saber más sobre Carewell clica aquí.

Convocatoria del proyecto: CIP-ICT Policy Support programme 2013-7

Nº de proyecto: 620983