El 9 y 10 de diciembre Bruselas acogerá, la Conferencia anual de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA siglas en inglés), que estará dedicado a cómo “Acelerar la captación de los mercados, en cuanto a la innovación del envejecimiento activo y saludable a través de Europa.”

conferencia-socios-eip-aha-kronikgune-osakidetzaEn la actualidad, el EIP-AHA la “Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable” se encuentra en una etapa crucial de desarrollo, y los próximos meses van a ser claves, ya que determinarán el éxito de los esfuerzos realizados hasta el momento. El objetivo de la conferencia entre socios, es poder generar un debate abierto sobre los logros conseguidos hasta el momento y analizar cuál será la visión de futuro para la Asociación, donde la innovación y la obtención de resultados tangibles son muy importantes.

A nivel Europeo se quieren desplegar soluciones innovadoras a gran escala para el envejecimiento activo y saludable. Para ello la Comisión Europea ha puesto en marcha una serie de iniciativas vinculadas a la ampliación de la estrategia del EIP- AHA; y la conferencia ayudará a discutir y analizar cómo maximizar el impacto de algunas oportunidades a gran escala. Así mismo, la conferencia servirá para reconocer a diferentes organizaciones de regiones europeas, el trabajo realizado en la implementación de soluciones innovadoras para el envejecimiento activo y saludable.

En este aspecto, Osakidetza y Kronikgune, han sido invitados por los organizadores para presentar el día el 10 de diciembre el proyecto europeo U4H, dentro del workshop “Trabajando juntos para maximizar y medir el impacto”.  Este proyecto ha permitido a nivel de Euskadi desplegar soluciones innovadoras de telemedicina dentro de la atención integrada a pacientes con insuficiencia cardiaca. La finalidad del despliegue es mejorar la continuidad de cuidados de estos pacientes mediante la monitorización en sus hogares.

Si quieres saber más sobre la conferencia clica aquí: Conferencia EIP-AHA

Descubre de que trata el proyecto United for Health clicando aquí.