El objetivo de las jornadas es dar un paso más en la irrupción de las TIC en la Atención Integrada como solución de los retos actuales.

jornada-atención-integrada-tic-barcelona-kronikgune-carewelljornada-atención-integrada-tic-barcelona-kronikgune-carewellEsta V edición que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de noviembre en el Cosmo Caixa de Barcelona tiene como lema “Las TIC el mejor recurso de hoy y para la sanidad de mañana”.  De esta manera, se quiere acercar a todos los asistentes a superar las barreras que se encuentran hoy en día los usuarios y profesionales para transitar entre los diferentes niveles asistenciales mediante la utilización e incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

BSA, organizador de las jornadas, desde su experiencia y con dos proyectos piloto de atención integrada a nivel europeo, abrirá debate sobre los elementos facilitadores y los inhibidores que son necesarios para abordar y afrontar los retos que se plantean en el futuro, y cómo dar el salto con las tecnologías de la información.

Así mismo, se quiere identificar aquellas prácticas que se enfrentan a la situación de fragmentación y aprender de ellas, además de diagnosticar los “tapones organizativos” y analizar como las herramientas tecnológicas pueden  ayudar a hacerlos frente.

En una de las mesas redondas que estará moderado por Francisco Lupiañes, se hablará sobre “La atención integrada y su implantación en el territorio. Casos prácticos basados en iniciativas europeas». Una de las ponencias de esta mesa será sobre el proyecto Europeo Carewell, donde se presentará la intervención puesta en marcha en el País Vasco por Osakidetza y Kronikgune. Un pilotaje que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes crónicos complejos, fomentando la coordinación de los profesionales sanitarios y realizando un seguimiento y empoderamiento de los pacientes en su enfermedad.

Dos días de conferencia que situarán el debate en la atención integrada como solución a los retos actuales, y la utilización de las TIC como una herramienta indispensable para afrontarlo.

Para saber más de las jornadas, clica aquí

[/fusion_text]