El proyecto europeo JADECARE está coordinado a nivel europeo por el Instituto Biosistemak (antes Kronikgune)

El Día Mundial de la Salud es una jornada de concienciación sanitaria que se celebra cada año el 7 de abril. El tema de este año se ha centrado en la importancia de la asistencia sanitaria, con el lema “Salud para todos”. La Comisión Europea junto con los países de la Unión Europea (UE), trabajan para mejorar los sistemas sanitarios de la UE y garantizar la igualdad de acceso a una asistencia sanitaria moderna y eficiente para todos las y los ciudadanos. Con ese fin, la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y la Digitalización, HaDEA, ha financiado proyectos e iniciativas que abordan las desigualdades sanitarias mediante el desarrollo de estrategias eficaces y tecnologías innovadoras para facilitar el acceso a la asistencia sanitaria. HaDEA ha hecho referencia a algunos proyectos e iniciativas que promueven la transformación de los sistemas de salud y atención dirigida a las personas entre las que se incluye el proyecto JADECARE que está coordinado por el Instituto Biosistemak (antes Kronikgune).

Financiada en el marco del Tercer Programa de Salud, la Acción Conjunta JADECARE, implementación de una atención integrada centrada en la persona y digital (Joint Action on implementation of digitally enabled integrated person-centred care), tiene como objetivo apoyar a las autoridades sanitarias en la transición hacia una asistencia más digital, integrada y personalizada. Para ello en el marco del proyecto se están transfiriendo y adoptando cuatro Buenas Prácticas (del País Vasco, Cataluña, Dinamarca y Alemania) seleccionadas por la Comisión Europea a diferentes contextos y sistemas sanitarios de la UE. Este proyecto pretende ayudar a reducir las desigualdades sanitarias en la UE y fomentar la implementación y uso de soluciones digitales e innovadoras para ofrecer una atención y asistencia sanitaria centrada en la persona.

Conoce el listado de los proyectos e iniciativas seleccionadas por la Agencia europea HaDEA clicando en el siguiente enlace: https://hadea.ec.europa.eu/news/world-health-day-2023-hadeas-projects-and-initiatives-working-health-all-2023-04-07_en