La organización VCBHE organiza cada año los VBHC Prize 2023 y selecciona y nombra aquellos proyectos que trabajan en el marco de la Medicina Basada en el Valor.

La organización Value-Based Healthcare Center Europe (VBHCE), es uno de los centros pioneros en Europa en difundir el modelo de Medicina Basada en el Valor. Este modelo es un paradigma y manera de atender a las personas que se está extendiendo e implementado en diferentes sistemas de salud europeos. La medicina basada en el Valor tiene como fin poner al paciente en el centro del sistema, mejorar su atención y tener en cuenta los resultados en salud relevantes para las y los pacientes. El modelo implementa  sistemas de medición de resultados de salud de valor para las y los pacientes, busca organizar la práctica asistencial entorno a procesos o condiciones clínicas, y calcula los costes por paciente.

El trabajo que se está llevando a cabo en la comunidad europea VOICE, ha sido incluida y referenciada en la lista de iniciativas inspiradoras publicada en la web VBHC prime 2023. En la comunidad VOICE, coordinada por Biosistemak (antes Kronikgune), participan 10 hospitales Europeos (España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica) que buscan implementar el modelo VBHC en pacientes con cáncer de mama y cáncer de pulmón. VOICE está generando conocimiento e información científica sobre la experiencia de implementar la Medicina Basada en el Valor en la práctica habitual para mejorar la asistencia sanitaria y atención de este grupo de pacientes. El proyecto se ha basado en un marco consolidado para la Investigación de la Implementación como guía para analizar en profundidad los factores que han influido en estas experiencias, con el fin de proporcionar a la comunidad científica y a los futuros implementadores de la del modelo evidencias sobre cómo planificar e implementar iniciativas similares.

Conoce en el siguiente link el listado de iniciativas incluidas en VBHC Prize 2023: https://vbhcprize.com/vbhc-prize-2023-runners-up/

Si quieres saber más sobre VOICE clica aquí.