El curso se organizará el 13 de septiembre de 2023 en el Palacio Miramar de Donostia.

El curso titulado “Medicina Basada en Valor. Perspectiva y estrategias desde los servicios de salud, aproximación metodológica y experiencias de éxito.”, es parte del programa de los cursos de verano que organiza la UPV-EHU. Organizado por Biosistemak (antes Kronikgune), abordará el modelo de medicina basada en el valor, un marco estratégico innovador que busca orientar a los servicios de salud en su reorganización hacia la provisión de una atención centrado en el valor, y en la y el paciente de forma integral e integrada. Este nuevo paradigma combina tres elementos esenciales: sistemas de medición de resultados de salud de valor para las y los pacientes; organización de la práctica asistencial entorno a procesos o condiciones clínicas, y cálculo de los costes por paciente durante todo el proceso.

Cabe destacar la labor que se ha llevado a cabo en el País Vasco, tratando de potenciar la atención basada en el valor en Osakidetza. Este Curso de Verano pretende convertirse en un foro en el que se ponga en valor los avances realizados en Osakidetza, y donde se pueda subrayar la apuesta estratégica de las autoridades sanitarias. Así mismo, se proporcionará el conocimiento científico basado en la evidencia en cuanto a las metodologías de implementación y evaluación que rodean a la medicina basada en el valor.

Infórmate sobre el curso y conoce el programa clicando en el siguiente enlace:

https://www.uik.eus/es/curso/medicina-basada-valor-perspectiva-estrategias-servicios-salud-aproximacion-metodologica

Si estás interesado en saber más y aprender sobre la modelo medicina basada en el valor, puedes suscribirte en el programa clicando en el siguiente enlace: https://admin.uik.eus/matriculation/es?codigo=O17-23