La reunión se ha celebrado del 9 al 10 de octubre de 2023 en la ciudad italiana de Venecia, Italia.

El objetivo general de la Asociación Europea para la Transformación de los Sistemas Sanitarios y Asistenciales (European Partnership on Transforming Health and Care Systems, THCS) es contribuir a la transición hacia sistemas sanitarios y asistenciales más sostenibles, eficientes, resilientes, inclusivos, innovadores y de alta calidad centrados en las personas y accesibles a todas las personas.Durante la Asamblea General de THCS se presentaron los avances realizados en el primer año de vida del partenariado haciendo una valoración de los hitos alcanzados en el Programa Anual 2023. Asimismo, se establecieron los siguientes pasos para el cierre anual 2023, estableciendo un plan de trabajo para el último trimestre del año. Por último, se trabajó en la elaboración del Plan Anual 2024 fijando la hoja de ruta que seguirá el partenariado durante el próximo año.

Biosistemak ha asistido a esta reunión como uno de los socios encargados en aportar conocimiento y herramientas para definir el marco metodológico y de evaluación, y participar en las actividades para la creación de conocimiento en el apoyo de la transferencia de las mejores prácticas europeas. Cabe destacar la participación en el THCS del Departamento de Salud, a través de BIOEF, como socio financiador de proyectos de investigación que promuevan la transformación de los sistemas sanitarios y asistenciales, realizando también labores de secretaria técnica de la convocatoria traslacional conjunta, y el seguimiento y evaluación de los proyectos.

El THCS celebrará su Conferencia Anual 2023 en Bruselas el próximo 30 de noviembre donde se esperan presentar los primeros resultados obtenidos, así como experiencias de diferentes agentes del ecosistema de salud europeo.

Si quieres saber más sobre el partenariado clica visita su web oficial: https://www.thcspartnership.eu/