Biosistemak y BIOEF participan en la “Orgullosas” promovida por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Emakunde.

El Instituto Biosistemak busca avanzar mediante diferentes actividades en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres mejorando las relaciones laborales, y por extensión, en el conjunto de la sociedad. Su Plan de Igualdad El Plan de Igualdad 2022-2026 recoge un conjunto de medidas y oportunidades iguales entre hombres y mujeres evitando la discriminación por razón de sexo y dirigidas a adoptar la transversalidad de género como uno de los principios de entidad. En este sentido, incorporando la perspectiva de género en la gestión de la entidad en todas sus políticas y a todos los niveles.

El 79% de la plantilla propia de Instituto Biosistemak son mujeres y cuenta con un grupo de investigadoras e investigadores adscritos a los Grupos de Investigación siendo el 65% de las personas mujeres. Asimismo, el 68% de profesionales de Osakidetza que colaboran en los proyectos de investigación son mujeres.

Este 2024, el Instituto se ha unido a la campaña Orgullosas, promovida por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, con motivo del día Internacional de las Mujeres (8 de marzo). El lema “Orgullosas: Detrás de una mujer empoderada ha habido otra mujer impulsándola a serlo”, ensalza la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa clica en el siguiente enlace: https://www.emakunde.euskadi.eus/8-marzo-2024/webema01-contentemas/es/