El evento se celebró el pasado día 30 de noviembre de 2023 en el Square Meeting Center de Bruselas (Bélgica).  

La conferencia anual de la Asociación Europea para la Transformación de los Sistemas Sanitarios y Asistenciales, sus siglas en inglés THCS, (European Partnership on Transforming Health and Care Systems, THCS) organizada por ProMIS, líder de las actividades de comunicación, difusión y explotación, tenía como fin debatir entre las partes interesadas de los sistemas sanitarios europeos y socios del proyecto sobre la transformación de los sistemas sanitarios y asistenciales. En él han participado agentes, profesionales y representante políticos (a nivel europeo, nacional y local/regional) que trabajan por desarrollar soluciones y servicios innovadores que permitan la sostenibilidad, resiliencia e exclusividad de los sistemas.

Cabe destacar la participación de representantes del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud como moderadores de las mesas de debate organizadas durante la jornada. La jornada estuvo compuesta por tres mesas temáticas. En ellas se discutieron y compartieron puntos de vista diferentes sobre las herramientas y soluciones eficaces para informar sobre el proceso de toma de decisiones; aspectos clave para el éxito y aplicación real de la transformación de los sistemas; y por último avances en el desarrollo de la estrategia THCS para la incorporación de la innovación en los ecosistemas de salud.

El Instituto Biosistemak, socio responsable de definir el marco metodológico y de evaluación, estuvo presente en la conferencia representando al País Vasco. La próxima cita del THCS será febrero del 2024 que tendrá como objetivo presentar los resultados obtenidos en el 2023, así como los proyectos financiados dentro del marco de las Joint Transnational Calls.

Si quieres saber más sobre el partenariado clica visita su web oficial: https://www.thcspartnership.eu/