salud-digital-congreso-kronikgune-proyectos-europeosEl próximo 18 y 19 de junio, el Palacio Miramar de Donostia – San Sebastián  acogerá el curso “Salud Digital: Experiencias Innovadoras” organizada por la Universidad del País Vasco y Osakidetza. Un encuentro en el que se abordará la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tanto a productos, servicios y procesos asistenciales, así como a las organizaciones sanitarias, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Según el Plan de Acción sobre e-Salud 2012-2020 de la Comisión Europea, el uso de las tecnologías aplicadas a la salud puede incrementar la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de fomentar la innovación.

En este encuentro Kronikgune y Osakidetza presentarán las herramientas y aplicaciones que se has desarrollado y se están desplegando en los proyectos europeos en los que participan, mediante las comunicación y pósters. Los proyectos expuestos serán  Carewell (Kronik ON programa: empoderamiento del paciente crónico complejo), Mastermind (Implementación de soluciones de eSalud para combatir la depresión), United4Health (Despliegue de una intervención integrada de telemonitorización), FI-STAR (Nueva estrategia para el tratamiento del trastorno bipolar: diseño e implementación de una aplicación on-line) y Pre-Start (Promoción de hábitos de vida saludable en población escolar y movilización a través de las redes sociales).