Del 14 al 15 de marzo del 2017, el consocio del proyecto europeo ACT@Scale se reunió en Groningen, Holanda. Fue la tercera asamblea general del proyecto que sirvió para analizar el progreso realizado, los hitos alcanzados hasta el momento y las actividades futuras.

Tercera Asamble General del proyecto ACT@Scale

El consorcio del proyecto ACT@Scale se reune en la tercera Asamble General

El proyecto ACT@Scale comenzó en marzo del 2016 y tiene como finalidad impulsar el escalado buenas prácticas de Atención Integrada y Telemonitorización. Asimismo, el estudio ayudará en la transferencia del conocimiento de la implementación, desarrollo y consolidación de las buenas prácticas a otras regiones europeas.

Está previsto el escalado de 13 Buenas Prácticas que ayuden a reducir la mortalidad y mejoren la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, frágiles o con enfermedad mental. De esta manera, basándose en los ciclos de mejora y aprendizaje continuo, denominados en inglés PDSA (Plan, Do, Study, Act), se trabajará en la mejora de algunas áreas de las Buenas Prácticas seleccionadas. Las áreas a trabajar serán la gestión del cambio, la selección de servicios adecuados a las necesidades de pacientes, el modelo económico y sostenibilidad del sistema y, por último, el empoderamiento del paciente/ciudadano.

El País Vasco participa en ACT@Scale de la mano de Kronikgune y Osakidetza. A nivel regional se han seleccionado dos buenas prácticas que a su vez son programas corporativos de Osakidetza: el servicio de telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardiaca y la ruta de atención integrada para pacientes pluripatológicos. Cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración y contribución de todas las OSIs (Organización Sanitaria Integrada) de Osakidetza, así como con la SIAC (Servicio de Integración Asistencial y Cronicidad), Osarean y  Consejo Sanitario. En una primera fase se han confeccionado los equipos de trabajo multidisciplinares que trabajarán en cada una de las áreas previamente mencionadas.

Si quieres saber más sobre el proyecto ACT@Scale clica aquí.

Visita la Web oficial del proyecto: www.act-at-scale.eu