Cuatro regiones europeas visitan el País Vasco para conocer el programa INNOSASUN gracias al proyecto TITTAN.

//Cuatro regiones europeas visitan el País Vasco para conocer el programa INNOSASUN gracias al proyecto TITTAN.

Cuatro regiones europeas visitan el País Vasco para conocer el programa INNOSASUN gracias al proyecto TITTAN.

in-situ-visit-tittan-interreg-pais-vasco-kronikguneLos días 22 y 23 de febrero el País Vasco recibía la visita de las regiones de Sajonia (Alemania), Lombardia (Italia), Galicia y Escocia para conocer el programa INNOSASUN desarrollado por BIOEF. Los asistentes pudieron conocer de primera mano el programa, y acercarse a casos de éxito desarrollados gracias al mismo. Durante la jornada se contó con la participación de los responsables del programa, BIOEF y empresas colaboradoras, así como con la organización sanitaria OSI Ezkerraldea-Enkarterri Cruces.

El Programa INNOSASUN articula la interacción entre el sistema sanitario, el sector empresarial y agentes relacionados, dando respuesta a las necesidades detectadas en materia de innovación. Pretende convertir al sistema sanitario vasco en un socio preferente, que pone sus capacidades y “know-how” al servicio del desarrollo socioeconómico. De esta manera, el programa INNOSASUN favorece el desarrollo conjunto (sistema sanitario – industria) de innovaciones de interés, generando beneficios mutuos.

La visita se engloba dentro del proyecto europeo TITTAN (Translation, Innovation & Technology Transfer in Ageing Network). Este proyecto pretende facilitar el intercambio de conocimiento y Buenas Prácticas orientadas a impulsar el diseño y el uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el envejecimiento activo.

Concretamente, la visita al País Vasco  se enmarca en la primera área temática del proyecto, Innovación Tecnológica (“Outside – In”). Está área trata promover la adquisición de productos y soluciones innovadores por los sistemas públicos de salud a través de nuevos procedimientos. Para ello, están previstas varias “In Situ Visit”. Hasta la fecha además de esta a se han organizado otras tres. Han permitido a los socios compartir metodología, procedimientos y lecciones aprendidas en relación a Buenas Prácticas concretas para facilitar su transferibilidad a otras regiones. ACIS (Agencia de Conocimiento en Salud) y ARCA (Azienda Regionale Centrale Acquitis S.p.a) presentaron la compra pública innovadora en Galicia y Lombardia respectivamente; ARCA también presentó  la plataforma Sintel. La visita a la ciudad escocesa de Glasgow se focalizó en dar a conocer el programa “Technology Enabled Care (TEC) desarrollado por DHI Digital Health Institute y la Universidad de Strathclyde.

Si quieres más información del proyecto visita su página web: http://www.interregeurope.eu/tittan/

Cuenta de Linkedin de TITTAN, clica aquí

 

 

El proyecto TITTAN ha sido cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg Europe.

Por |2017-03-20T12:28:58+00:0023 marzo 2017|