Está previsto que en los próximos meses se organicen diferentes actividades para el intercambio de conocimiento entre regiones.

En TITTAN, Network for Technology, Innovation and Translation in Ageing, se ha establecido una red de intercambio de conocimiento entre las siete regiones participantes en el proyecto. El fin es mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas de salud en relación al envejecimiento activo y saludable. En el proyecto se han definido tres áreas temáticas, innovación tecnológica desde fuera hacia dentro (“Outside-in”) y desde dentro hacia fuera (“Inside-out”) del sistema sanitario, y la activación de los ciudadanos para un envejecimiento saludable.

Hasta la fecha y enmarcadas en las dos primeras áreas, se han organizado diferentes talleres para intercambiar el conocimiento de innovaciones implantadas en las regiones y visitas específicas para profundizar en aquellas que han despertado interés entre los socios. Entre las actividades organizadas, debemos destacar la visita realizada por varios socios del proyecto al País Vasco, para conocer mejor el programa INNOSASUN implementado en la región.

A partir de octubre del 2017 se empezará a trabajar en la tercera área temática. Ésta tiene como propósito aumentar el conocimiento de los ciudadanos sobre el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar su calidad de vida. Se pretende que sean conscientes de la importancia que tiene el uso de las TICs en su día a día. Para ello la participación de los ciudadanos en el diseño de las innovaciones (co-diseño) es de gran importancia.

La ciudad de Edimburgo, Escocia, será quien acoja el primer “workshop” de esta área donde está previsto que el País Vasco presente sus buenas prácticas de la mano de Osakidetza, la Universidad de Deusto y la Fundación Matía.

Si quieres saber más sobre las próximas acciones dentro del proyecto visita su página web: http://www.interregeurope.eu/tittan/

Cuenta de Linkedin de TITTAN: https://www.linkedin.com/in/tittan-project-6b6018122/