La Fundación Mujeres por África (www.mujeresporafrica.es) ha lanzado la tercera edición del programa “Ellas Investigan”, que pretende impulsar el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y transferir la innovación y la tecnología a los centros de investigación africanos. De esta manera las investigadoras y científicas africanas consolidadas podrán afrontar los retos a los que se enfrenta su continente en diferentes ámbitos como la salud y la biomedicina, la agricultura y seguridad alimentaria, la energía y el cambio climático entre otros. “Ellas investigan” busca ayudar a las mujeres africanas a que desempeñen un papel de liderazgo en la transición de África a una economía basada en el conocimiento y la innovación, y que la investigación se transfiera a productos, procesos, servicios y tecnologías.

Kronikgune, junto con Biocruces (www.biocruces.com) y  DeustoTech (http://deustotech.deusto.es/ ) será uno de los centros de investigación de Euskadi que reciba a una investigadora senior durante seis meses a lo largo del 2018. A nivel nacional también participan en este programa el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO, www.icfo.eu), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB, www.cnb.csic.es) el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT, www.icmat.es), el Centro de Regulación Genómica (www.crg.es),  la Escuela Superior de Economía de Barcelona (http://www.barcelonagse.eu), el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR, Http://en.vhir.org) y el Instituto de Neurociencias (IN,  http://in.umh.es/).

En 20 de septiembre se cerrará el plazo para recibir solicitudes (https://wxa.a.docxpresso.com/documents/preview/2). Las candidatas seleccionadas avanzarán en sus líneas de investigación y se integrarán en equipos de trabajo dinámicos y multidisciplinares, donde desarrollarán sus proyectos de investigación y adquirirán competencias complementarias. En este sentido, los proyectos de investigación que se desarrollarán en Kronikgune abordarán las siguientes áreas: consecuencias en salud, sociales y económicas de la cronicidad, modelos de atención integrada, la e-Salud, y las intervenciones personalizadas centradas en el paciente.

Estas diez científicas se sumarán a las 16 que ya han participado en este programa en las anteriores ediciones.

Si quieres saber más sobre este programa clica aquí.