Nuevo premio para el proyecto Europeo Carewell

//Nuevo premio para el proyecto Europeo Carewell

Nuevo premio para el proyecto Europeo Carewell

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) bajo el lema “Atención Primaria: Marcando Rumbo” ha celebrado su XVII Congreso en Palma de Mallorca, que tenía como objetivo compartir y aportar una visión global de la profesión, además de debatir el liderazgo en el modelo sanitario público que la Atención Primaria debe asumir.

 

premio-proyecto-carewell-congreso-sedapEl encuentro ha reunido a 300 profesionales del sector y en el cual Kronikgune junto con Osakidetza han estado presentes mediante la presentación de comunicaciones orales sobre dos de los proyectos europeos en los que están involucrados, Carewell y ASSEHS; y el póster expuesto sobre el proyecto Pre-Start. La comunicación sobre el proyecto europeo Carewell, “Implementación de una atención integrada para pacientes pluripatológicos en el País Vasco“, presentada por la Dra. María Luisa Merino, Directora-Gerente de la OSI Tolosaldea, ha sido galardonada con el premio a la mejor comunicación oral del congreso. Un nuevo premio que se otorga a Carewell, cuyo objetivo es definir, evaluar, implementar y validar nuevos modelos de asistencia sanitaria integrada a pacientes crónicos complejos que sean coste-efectivos, a través de diferentes vías como son: la mejora de la coordinación de los profesionales sanitarios, fomento de la monitorización del paciente en su domicilio y promoción de la capacidad de autogestión de la enfermedad de los pacientes y cuidadores.

Dichas intervenciones pretenden impactar positivamente en calidad asistencial, eficiencia y satisfacción de profesionales y pacientes. En el marco del  proyecto se ha desarrollado un programa educativo, programa educativo Kronik ON Programa©, que consiste en sesiones que fomenten el conocimiento y control de la enfermedad. Para ello se ha elaborado material educativo que será entregado a los pacientes/cuidadores y que también estará disponible en la web de Osakidetzadentro de la sección Osasun Eskola. Además, los pacientes intervenidos podrán acceder desde su Carpeta de Salud a toda la información.

Un proyecto que busca la innovación en el cuidado de las personas mediante un nuevo método de empoderamiento que consiste en la utilización de canales presenciales y no presenciales.

¡Enhorabuena a todo el equipo que está trabajando en el proyecto!

Si quieres saber más del proyecto clica aquí.

Convocatoria del proyecto: CIP-ICT Policy Support Programme 2013-7

Nº de proyecto: 620983

Por |2015-11-23T15:00:46+00:005 mayo 2015|