El proyecto Carewell liderado por Euskadi, a través de Osakidetza y Kronikgune, ha sido reconocido como una de las “Mejores Iniciativas del Año” en la categoría de Gestión,  por Correo Farmacéutico,  publicación que ha celebrado  su XII Edición de Premios en los que se distingue la labor diaria de quienes con su aportación ayudan a mejorar el mundo de la salud.

proyecto-europeo-carewell-premio-farmaceutico1-1024x551Carewell es un proyecto europeo que estudia nuevas vías de atención integral para el paciente pluripatológico y en el que también participan: Italia, Gales, Polonia y Croacia.

Este proyecto se centra en mejorar el cuidado y servicio asistencial a pacientes crónicos complejos y necesidades de atención social, a través de dos vías: lacoordinación de la atención integrada, y el empoderamiento, asistencia y soporte en casa mediante el desarrollo y uso de nuevos sistemas de información y comunicación (TIC).

Carewell se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y de Osakidetza y concretamente, dentro de laactuación proactiva para abordar los retos de la cronicidad, la vejez y la dependencia, así como de la sostenibilidad del sistema de salud, y de la capacidad de innovación para mejorar la atención, calidad de vida y resultados de saludde los pacientes.

En los últimos años Osakidetza ha incorporado herramientas tales como la receta electrónica, las interconsultas, la telemonitorización, la Carpeta de Salud, el portal del paciente activo y las llamadas de seguimiento, las cuales están ayudando a tener una mejor coordinación entre profesionales y a incrementar la participación del paciente en la gestión de su enfermedad.

La Directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre, y el Director de Farmacia, Iñaki Betolaza, han recogido el premio en nombre del Departamento de Salud. María Aguirre ha afirmado que “es un reconocimiento al trabajo de muchos profesionales que cada día contribuyen a la transformación y mejora del sistema sanitario público vasco para seguir ofreciendo la mejor atención a la ciudadanía”.

La Directora ha querido también señalar la importancia de la cooperación con socios europeos y del reconocimiento de la capacidad del sistema sanitario para contribuir a desarrollos de interés global, recordando que el País Vasco es una de las regiones de referencia en ámbitos de innovación relacionados con el envejecimiento activo y saludable.

Si quieres saber más del proyecto clica aquí.

Convocatoria del proyecto: CIP-ICT Policy Support programme 2013-7

Nº de proyecto: 620983