El congreso se celebra del 15 al 17 de junio del 2022 en formato presncial por primera vez en Bruselas, Bélgica.

La conferencia internacional y de referencia en la gestión sanitaria celebra su 40 aniversario, teniendo como lema principal “De las personas a los sistemas: liderazgo para un futuro sostenible”. En colaboración con el Instituto de Política Sanitaria de Lovaina, la Asociación Europea de Gestión Sanitaria (EHMA) durante tres días se explorarán los retos y las soluciones para crear sistemas sanitarios sostenibles y las formas en que los gestores sanitarios pueden dirigirlos.

La Conferencia Anual de la EHMA 2022 es una oportunidad para reunir a gestores, investigadores y profesionales de la salud, así como los responsables de la toma de decisiones de los sistemas sanitarios a nivel europeo para compartir experiencias, proyectos y buenas prácticas implementadas en los últimos años. La conferencia está estructurada en torno a cuatro temas centrales: Gobierno y Liderazgo; Gestión, Operaciones y Práctica; Finanzas y Economía, y; Política y Normativa. Así mismo, se compartirá conocimiento y experiencias entorno a otros temas como los sistemas centrados en las personas; la gestión de la transformación digital; el personal del futuro; la configuración de sistemas sostenibles, y; la mejora del acceso, la prestación y los resultados de la asistencia sanitaria.

Kronikgune es una de las entidades patrocinadoras de la conferencia. Además, organizará un taller temático sobre la Acción Conjunta que coordina a nivel Europeo JADECARE y realizará una comunicación oral sobre el proyecto Gatekeeper.

Acción Conjunta JADECARE: coordinado por Kronikgune

Modalidad: Taller

Título: Transferencia y adopción de buenas prácticas de atención integrada centrada en la persona y habilitada digitalmente: ¿qué retos y elementos clave deben abordarse para una transferencia exitosa?

Descripción: Este taller busca explora los retos y los elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de transferir buenas prácticas a sistemas sanitarios heterogéneos con necesidades, objetivos y alcances diferentes. Durante el taller, se presentará el proyecto, las buenas prácticas a transferir, la estrategia de transferencia e implementación y la experiencia de uno de los países implementadores. Durante la discusión, los ponentes y los asistentes al taller discutirán los retos y elementos claves para la transferencia de buenas prácticas y se compartirán experiencias y aprendizajes adquiridos.

Proyecto europeo GATEKEEPER

Modalidad: Comunicación Oral

Título: Gestión de la polifarmacia en pacientes con enfermedades crónicas mediante herramientas digitales

Descripción:  En marco del proyecto GATEKEEPER, financiado por la UE, se pretende dar respuesta a la elevada prevalencia de pacientes polimedicados y a los problemas derivados de la polifarmacia como es el uso inadecuado de medicamentos. Kronikgune presentará la intervención que está llevando a cabo en 11 Organizaciones Sanitarias Integradas OSIs de Osakidetza para la gestión de personas con enfermedades crónicas y polifarmacia de Euskadi. El objetivo principal es valorar la efectividad y experiencia de la intervención del uso de una aplicación móvil (Mi Tratamiento) para mejorar la adherencia, y con el uso de una plataforma web (CheckTheMeds) para optimizar la prescripción farmacológica.