La reunión se celebrará en Bilbao Exhibition Centre BEC, sede de Kronikgune, del 27 al 28 de junio del 2022.

Esta reunión plenaria es la primera que se celebra presencialmente desde hace dos años, tras la crisis de la COVID-19. El consorcio de YOUNG50 se reúne en un momento estratégico del proyecto, ya que en breve está previsto que las tres regiones empiecen con la intervención y pilotaje en Viesoji Istaiga Centro Poliklinika (Lituania), el Instituto de Salud de Luxemburgo y Asociata Aer Pur (Rumanía). El programa CARDIO50, adaptado en el proyecto, estaba previsto que se implementará en los países piloto en enero del 2020, pero debido a la crisis, la implementación no se pudo llevar a cabo.

YOUNG50 tiene como fin transferir el modelo italiano de cribado de enfermedades y riesgo cardiovascular, CARDIO 50, a tres países europeos Lituania, Rumania y Luxemburgo. El objetivo es implementar esta buena práctica adaptada a cada país garantizando su sostenibilidad y aplicabilidad. CARDIO50 busca cambios en el estilo de vida y la adquisición de nuevos hábitos saludables en las personas que participan (aumento de la actividad física diaria, dieta más saludable o reducción del alcohol que consumen semanalmente.) Mediante una aplicación, se realizar un seguimiento de los usuarios participantes en la intervención, a quienes se les enviarán diferentes mensajes y notificaciones para estimular y vayan adoptando estilos de vida más saludables.

En este proyecto, Kronikgune es el responsable del “Análisis de la situación, evaluación de la viabilidad y las necesidades, y definición de los planes de acción para la implementación”. El Instituto ha sido el responsable de describir la situación de partida en términos de contexto epidemiológico y de promoción de la salud cardiovascular de los países piloto; identificar las características principales de CARDIO 50 que son esenciales para lograr los resultados deseados en el proyecto y definir el modelo adaptado YOUNG50 de cada país piloto, desarrollando un Plan de Acción específico para cada uno de ellos.

Si quieres saber más del proyecto, clica aquí: https://www.young50.eu/2022/06/16/young50-consortium-meeting-in-bilbao-27th-and-28th-june-2022/