DigiFest2020 se celebrará del 1 al 11 de diciembre en formato online.

El evento anual más grande de Escocia sobre salud y cuidado digital pretende ser un espacio para reflexionar y aprender sobre las soluciones digitales que ofrecen una mejor atención a los pacientes. El tema central de este año será analizar y aprender sobre las soluciones digitales implementadas en Escocia, Reino Unido y a nivel internacional a lo largo del 2020. Un año en el que la COVID-19 ha hecho que las soluciones de salud y atención digital se hayan convertido en una herramienta clave para una conseguir y mejorar en la coordinación y comunicación entre organizaciones y servicios de salud.

El Grupo Directivo del DigiFest2020, dirigido por Margaret Whoriskey, de la Dirección de Salud y Asistencia Digital del Gobierno Escocés, ha elaborado un programa muy completo en el que cada día se abordarán los servicios y soluciones digitales implementadas en diferentes entornos.

Kronikgune y Osakidetza representando a Euskadi presentarán el 8 de diciembre junto con el Gobierno de Escocia el hermanamiento entre ambas regiones desarrollada este 2020 en el marco de la convocatoria de «Twinning 2020«. El «Twinning 2020» es una convocatoria lanzada por la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing, EIP on AHA sus siglas en inglés). Ambas regiones, además de mostrar su relación de colaboración que en diferentes proyectos de investigación y hermanamiento desde el 2012, compartirán las actividades de intercambio de información y conocimiento llevadas a cabo en los últimos meses en cuanto a las «video consultas».

El «Twinning 2020« ha supuesto una oportunidad para Euskadi de conocer mejor la estrategia de «video consultas» implementada y que con motivo de la COVID-19 se ha escalado en todo Escocia. El Gobierno de Escocia ha compartido el despliegue de la plataforma «Near Me».; cómo se ha diseñado, planificado e implementado, cómo han formado a los profesionales, los procesos de garantía de calidad y evaluación, registro de la información en los sistemas, etc.

DigiFest2020 está abierto para todo aquel que esté interesado en asistir. Puedes inscribirte clicando en el siguiente enlace: https://hopin.to/events/2020-digital-health-care-fest (El registro es válido para todos los días del evento, por lo que podrá asistir a las sesiones que desee una vez que el evento esté en vivo)

Si tiene alguna duda sobre el evento puede contactar con:  nss.shscevents@nhs.scot.