La Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad publicaba la resolución donde acredita a la Asociación Kronikgune como Agente Científico Tecnológico de la Red Vasca en la categoría de Organización Sanitaria I+D Sanitaria.

La RVCTI fue creada el 29 de abril de 1997, con el fin de desarrollar una infraestructura tecnológicamente inteligente, que trabajase en red de manera complementaria y coordinada, y desde una perspectiva de mercado y la proximidad al cliente. La finalidad es que esta red sea capaz de ofrecer una oferta tecnológica integral, sofisticada y especializada al tejido empresarial vasco. La red está formada por distintos nodos que contribuyen que tienen como finalidad convertir a Euskadi en una sociedad innovadora en todos los ámbitos, buscando siempre la máxima colaboración publico-privada.

Algunas de las actividades de la RVCTI están coordinadas por Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación. Esta agencia fue creada hace 6 años para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, así como fomentar el espíritu emprendedor y creativo de las entidades, empresas, instituciones, etc. que componen la red. 

Por lo que en base al Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2015, el ámbito de actuación de Innobasque, en lo que a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación se refiere consiste en:

  1. Promover la coordinación y colaboración efectiva de todos los agentes en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  2. Facilitar la interacción de los agentes del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y articular las demandas del tejido productivo con las capacidades del sistema 

Así, Kronikgune como miembro de la red, queda inscrito en el Registro de Ciencia, Tecnología e Innovación dentro de la categoría “Unidades de I+D Sanitarias”.

Conoce más sobre la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación clicando aquí.