El estudio Scale AHA publica su informe final con los resultados sobre la colaboración entre regiones

//El estudio Scale AHA publica su informe final con los resultados sobre la colaboración entre regiones

El estudio Scale AHA publica su informe final con los resultados sobre la colaboración entre regiones

A lo largo del 2017 se han organizado encuentros entre las Regiones de Referencia europeas con el propósito de fomentar el despliegue de soluciones innovadoras para el envejecimiento activo y saludable.  

El estudio “Scale AHA” es una iniciativa de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA en sus siglas en inglés). Busca promover el proceso de escalado, despliegue y replicación de prácticas innovadoras digitales entre las regiones europeas.  Con este fin se han organizado actividades entre los socios del EIP on AHA, los sitios de referencia y otras organizaciones y ecosistemas nacionales / regionales / locales . Estas actividades han fomentado la transferencia de conocimiento sobre la asistencia sanitaria, la atención social, la salud, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las finanzas.

Los sitios de referencia de 24 estados miembro de Europa, participaron en la convocatoria para la colaboración, o en inglés “Twinning”, entre regiones. A lo largo del 2017, 26 Sitios de Referencia de 13 países europeos han recibido financiación para la organización de visitas y otras actividades, tanto para la transferencia de conocimiento como para favorecer el despliegue de soluciones innovadoras.

En el 2016, Kronikgune, representando a País Vasco, logró cuatro proyectos, uno como región receptora en relación al empoderamiento del paciente y tres como región de referencia sobre la estratificación de riesgo. El “Twinning” de empoderamiento ha permitido conocer en profundidad las Buenas Prácticas innovadoras implementadas en Escocia entorno a esta área. Mediante las actividades organizadas dentro de esta colaboración y con los conocimientos adquiridos, Osakidetza junto con otras organizaciones, ya está trabajando en la mejora de las herramientas y programas educativos que tiene disponibles. Por otra parte, Euskadi como región de referencia, ha intercambiado el conocimiento sobre la Buena Práctica de la estratificación de riesgo con tres regiones: Liguria, Escocia y Aquitania. Se trata de una herramienta que se lleva utilizando en el Sistema de Salud Vasco desde el 2011. Con ella se identifican a las personas con mayor probabilidad de requerir mayores servicios sanitarios en el futuro, y se planifican nuevas intervenciones ajustadas a las necesidades de la población.

El informe final del Scale AHA proporciona una descripción general de todas las actividades organizadas dentro del estudio, los resultados obtenidos y las recomendaciones realizadas por las regiones participantes. Descárgate el informe clicando en el siguiente enlace: Informe Final estudio Scale AHA.

Por |2017-12-18T12:58:39+00:0018 diciembre 2017|