starRI-standards-reporting-implementation-studies-kronikguneLa recopilación y publicación de los estándares pretende ser un documento donde recoger las recomendaciones para la mejora y estandarización de las publicaciones sobre los estudios de investigación en implementación (“StaRI”). Se trata de una iniciativa destinada a ayudar a los investigadores a que elaboren informes transparentes y precisos de los estudios ejecutados e implementados.

Se ha realizado una revisión sistemática y un e-Delphi en su elaboración. La lista “StarRI” está compuesta por 27 items/estándares. Estos marcan las directrices a seguir para realizar una correcta descripción de la estrategia de implementación realizada y la eficacia de la intervención que se ha llevado a cabo.

Cabe destacar la participación de Gonzalo Grandes Odriozola de la Unidad de Investigación en Atención Primaria de Bizkaia, Subidrección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, coautor del artículo. 

La adopción del “StarRI” ayudará a los investigadores en la elaboración de los informes. Asimismo, facilitará  la traslación de la investigación a la práctica y mejorando la salud de los individuos y la población en general.

Si quieres conocer los estándares “StarRI”, visita la web The Equator para leer o descargarte el artículo: http://www.equator-network.org/reporting-guidelines/stari-statement/

Si quieres descargarte el artículo clica aquí: StaRI Statement PinnockH BMJ 2017

Si quieres descargarte el listado de los estándares clica aquí: StaRI Checklist