mastermind-final-conference-proyecto-país-vasco-kronikguneEl pasado 8 de febrero se celebró la Conferencia Final del proyecto MasterMind en La Pedrera de Barcelona.

El proyecto europeo Mastermind, dio comienzo en el 2014 con la finalidad de desarrollar e implementar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) online para pacientes con depresión. Esta iniciativa internacional ha sido implementada en 15 regiones europeas y ha tenido una duración de 36 meses.  La participación del País Vasco de la mano de Kronikgune y Osakidetza, ha sido muy activa. Además de ser uno de los pilotos del estudio, ha liderado  dos áreas del proyecto, la coordinación de la implementación de TCC online en 9 pilotos y la evaluación de los resultados.

En la conferencia final se presentaron los resultados del proyecto desde distintas perspectivas: efectividad clínica, seguridad, percepción de pacientes y profesionales, aspectos organizativos y económicos. Se mostraron también las barreras y los factores de éxito identificados a la hora de implementar la TCC, cómo han cambiado algunos modelos  organizativos en cuanto a la salud mental y la importancia de la implantación de las nuevas Tecnologías de Información (TICs) para el tratamiento de problemas de salud mental.

Este evento contó con un gran número de asistentes (127), tanto miembros del consorcio como representantes de la Comisión Europea y de la OMS. Del mismo modo, se pudo seguir en directo a través de la página web del proyecto. Contó con 18 oradores y panelistas que dieron su punto de vista sobre  el proyecto, sus resultados, la eSalud mental, y la innovación en salud. La  participación de los asistentes fue muy activa tanto por los allí presentes como los mensajes y comentarios  recibidos en las redes sociales.

Este vídeo resume en qué ha consistido el proyecto:

video-mastermind-proyecto-país-vasco-kronikgune

Si quieres ver todo lo acontecido en la conferencia, clica en el siguiente vídeo:

[youtube id=»s08yB6WFbKo» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]