El curso se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2023 en el Palacio Miramar de Donostia – San Sebastián.

Titulado “Medicina Basada en Valor. Perspectiva y estrategias desde los servicios de salud, aproximación metodológica y experiencias de éxito.”, este curso es parte del programa de los cursos de verano que organiza cada año la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, UPV-EHU. El objetivo principal es dar a conocer y proporcionar conocimiento científico basado en la evidencia en cuanto a las metodologías de implementación y evaluación que rodean al nuevo paradigma.

Organizado por Biosistemak (antes Kronikgune), abordará el modelo de medicina basada en el valor, un marco estratégico innovador dirigido a orientar a los servicios de salud en su reorganización hacia la provisión de una atención centrado en el valor para la y el paciente al mejor coste. Este nuevo paradigma combina tres elementos esenciales: sistemas de medición de resultados de salud de valor para las y los pacientes; organización de la práctica asistencial entorno a procesos o condiciones clínicas, y el cálculo de los costes por paciente durante todo el proceso.

Cabe destacar la apuesta estratégica de las autoridades sanitarias de Euskadi que en los últimos años están trabajando para potenciar la medicina basada en el valor en Osakidetza. El curso de verano presentará también el impacto de las experiencias en Osakidetza y los avances realizados para la mejora de la calidad de la atención, los resultados en salud percibidos por las y los pacientes, y la optimización de costes.

Conoce el programa científico del curso clicando en el siguiente enlace:

https://www.uik.eus/es/curso/medicina-basada-valor-perspectiva-estrategias-servicios-salud-aproximacion-metodologica

Si estás interesado en saber más y aprender sobre la modelo medicina basada en el valor, puedes inscribirte al curso clicando en el siguiente enlace: https://admin.uik.eus/matriculation/es?codigo=O17-23