El congreso se ha celebrado del 8 al 12 de julio en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El 15º Congreso Mundial de Economía de la Salud de la Asociación Internacional de la Economía de la Salud (International Health Economics Association, iHEA en inglés) se celebró por primera vez en África. Celebrado cada dos años, el congreso de la iHEA es el único foro mundial para que los y las economistas de la salud compartan los avances metodológicos de los últimos años, se presenten los resultados de investigaciones recientes en economía de la salud y se exploren las implicaciones de estas investigaciones para la política y la práctica sanitarias.

Con el lema, «La diversidad en la economía de la salud», un año más, investigadores, gestores económicos de proveedores de salud y economistas enviaron más de 1.600 resúmenes, de los cuales solo un 10% fueron incluidos en el programa científico.

Biosistemak (antes Kronikgune) tuvo la oportunidad de presentar el trabajo realizado en la Comunidad Europea VOICE. En concreto, Borja García-Lorenzo, Economista de la salud de Biosistemak, presentó uno de los trabajos enmarcados en la comunidad VOICE, Disentangling the Value Equation: A Step Forward in Value-Based Health Care (VBHC). Se presentó la metodología que se propuesto para combinar los resultados centrados en el paciente (Patient-Centred Outcomes en inglés) en el contexto del cáncer de mama, y como se ha trabajado en proporcionar una única cifra para el numerador de la ecuación del valor introducida por Porter et al. para determinar la medicina basada en el valor, VBHC sus siglas en inglés.

Link congreso: https://healtheconomics.org/event/ihea-15th-annual-congress-in-cape-town/