El congreso se celebra del 11 al 15 de septiembre de 2023 en formato híbrido dentro del programa de cursos de verano de la UPV-EHU.  

La décima edición del Congreso de Salud Digital, organizada por la Asociación Salud Digital y la Fundación Signo, se centra en los avances en la Salud Digital Basada en Valor. Durante cinco días personas expertas en la materia compartirán experiencias y lecciones aprendidas en distintos entornos para seguir avanzando en la transformación digital de la atención sanitaria. El evento se enfoca en las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas que permiten mejorar el autocuidado de la salud, la calidad de la asistencia y optimizar la eficiencia de los sistemas de salud.

La conferencia pretende generar redes de conocimiento y aprovechar sinergias para establecer nuevas colaboraciones y diseñar proyectos innovadores, utilizando las oportunidades que ofrece la tecnología con el fin de mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario.

El 14 de septiembre de 2023, la directora científica de Biosistemak (antes Kronikgune) modera una mesa redonda “Uso secundario de los datos de salud”, en el que se presentarán algunos proyectos que están trabajando esta área y se debatirá sobre esta materia.

Si quieres conocer mejor el programa del X Congreso de Salud Digital, clica en el siguiente enlace: https://www.uik.eus/es/curso/x-congreso-internacional-salud-digital