Los días 27 y 28 de noviembre, el consorcio europeo del proyecto ASSEHS y el Stakeholder Advisory Board se reunirán en Ámsterdam para empezar a sacar las primeras conclusiones del proyecto.

La organización de esta sesión de trabajo tiene dos objetivos principales. El primero es presentar los resultados preliminares del proyecto, sobre la construcción de las herramientas de estratificación, la factibilidad de la introducción de las herramientas y el impacto que estas tienen o tendrán en el sistema sanitario. El segundo objetivo será avanzar en la definición de un marco en implementación de herramientas de estratificación poblacionales que en una etapa posterior servirá para guiar y analizar cual es el desempeño de estas estrategias  para poder planificar y poner en marcha mejoras futuras sobre las mismas.

Cabe destacar la participación e invitación a este workshop del Stakeholder Advisory Board (SAB), grupo de expertos internacionales en diferentes temáticas, tales como políticas de salud internacionales, modelaje predictivo, estratificación… que colaboran en el proyecto asesorando en el desarrollo del mismo. Además, contribuyen en conseguir un mayor impacto y difusión de los resultados del proyecto en otras regiones.

Assehs es un proyecto Europeo que dio comienzo en Enero del 2014 y donde el País Vasco tiene un rol importante, ya que  Kronikgune ejerce la coordinación del proyecto a nivel europeo y Osakidetza y Departamento de Salud participan a través de las experiencias en estratificación puestas en marcha. ASSEHS tiene como finalidad activar estrategias de estratificación en la atención de los pacientes frágiles, que puedan ser válidas y transferibles a la gestión sanitaria, política y práctica clínica de los diferentes servicios de salud europeos.

Clica aquí para acceder a la web oficial del proyecto ASSEHS