La Escuela Nacional de Sanidad de Madrid acogerá el acto donde se compartirán entre todos los investigadores de la red temas de actualidad. 

REDISSEC, formada por 14 grupos de investigación de 8 comunidades autónomas, está constituida con el objetivo de mejorar los resultados de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes crónicos de España e investigar en el desarrollo e innovación de las mejores políticas, prácticas y modelos organizativos a implantar en la red sanitaria estatal. A lo largo de los años las enfermedades crónicas se han convertido en una preocupación para los responsables políticos e investigadores, y se ha detectado la necesidad de tener más información, y de mejorar la gestión y organización de los sistemas sanitarios para tratar a este tipo de pacientes.

En esta jornada se intercambiaran y discutirán ideas, proyectos y estrategias a seguir para tratar a este tipo de pacientes. El acto dará comienzo con la ponencia del Dr. José Mª Quintana sobre los “Retos de la investigación en servicios sanitarios en enfermedades crónicas y rol de REDISSEC”.  Asimismo, Iñigo Gorostiza de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Basurto, será el encargado de dirigir la mesa redonda sobre los “Usos y métodos de la evaluación económica dirigidos a intervenciones relacionadas con la cronicidad”.

Kronikgune lidera la REDISSEC dentro de la Red Temática de Investigación Cooperativa (RETIC), y además realiza la coordinación científica de la mano del Dr. José Mª Quintana del Hospital de Galdakao. Dentro de los 14 grupos, Kronikgune aporta dos grupos liderados por el Dr. José Mª Quintana del Hospital de Galdakao y el Dr. Antonio Escobar del Hospital Universitario de Basurto. 

Clica aquí para saber la agenda de la II Jornada de RESISSEC.