El 26 de noviembre 2017 se presentarán los proyectos y resultados obtenidos hasta el momento por la REDISSEC en la Sala Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Esta quinta jornada pretende ser un espacio donde conocer experiencias internacionales de Investigación en Servicios Sanitarios y poder reflexionar sobre la dirección de la investigación en Servicios Sanitarios y hasta dónde se quiere llegar. La sesión también servirá para que los investigadores de la red puedan intercambiar ideas, analizar nuevos retos a los que se enfrentan los servicios sanitarios y discutir sobre las futuras estrategias a seguir. En esta línea, en la sesión de la mañana los asistentes podrán acudir a diferentes mesas redondas donde se debatirá sobre el futuro de la investigación y la caracterización de la cronicidad y evaluación de los Sistemas Sanitarios, así como la efectividad comparada y coste-efectividad en los cuidados en Salud. Por la tarde se organizarán reuniones de trabajo de los proyectos en curso.

Nuevamente, la inauguración y bienvenida de la jornada correrá a cargo del  Dr. José María Quintana López, responsable de la coordinación científica de la red y jefe de la Unidad de Investigación de la OSI Barrualde-Galdakao.  Además, Javier Mar Medina, de la Unidad de Investigación OSIs – AP de Gipuzkoa y de la OSI Alto Deba, presentará el trabajo “Análisis coste-efectividad del procedimiento de cirugía laparoscópica versus cirugía abierta en el tratamiento del cáncer de colon”. Ambos son miembros de Kronikgune,  la entidad gestora de REDISSEC.

Cabe destacar que la REDISSEC está focalizada en tres grandes cuestiones: el reto de gestionar la cronicidad, la necesidad de disponer de más y mejor información, y la obligación de incrementar la capacidad investigadora en políticas y servicios sanitarios en España. La REDISSEC se compone de 14 grupos de investigación y 3 grupos clínicos asociados de 8 comunidades autónomas. En total cuenta con más de 150 investigadores de distintos organismos, entre ellos centros hospitalarios o de atención primaria, agencias de evaluación de tecnologías y departamentos de sanidad de comunidades autónomas.

La red tiene como fin el desarrollo de la excelencia en los campos de la investigación e innovación para poder aportar evidencias sólidas y pertinentes sobre las mejores políticas, prácticas y modelos organizativos. Con ello queriendo contribuir en la mejora de los resultados de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes crónicos en España.

Kronikgune está representado en tres de los grupos de la REDISSEC. El primero es la Red Temática de Investigación Cooperativa (RETIC) coordinado por el Dr. José Mª Quintana; el segundo grupo está  liderado por el Dr. Antonio Escobar de la OSI Bilbao-Basurto y por último el grupo clínico asociado dirigido por Ignacio Zabalza Estevez, de la OSI Barrualde-Galdakao.

Si quieres informarte sobre el programa completo visita la web oficial de REDISSEC:  http://www.redissec.com/es/agenda/reuniones/iii-jornada-redissec.html

Descárgate el programa en el siguiente enlace: programa Redissec