En este periodo las regiones participantes en el estudio han organizado actividades para el intercambio de conocimiento.

El objetivo principal del proyecto TITTAN es intercambiar buenas prácticas entre las siete regiones que intervienen en el proyecto. Para este propósito, durante los meses de enero y febrero de 2017, se organizaron un total de cuatro visitas In-Situ. Estas visitas se han enmarcado dentro de la primera área temática,  “Innovación desde fuera del sistema sanitario hacia dentro”.  Entre las visitas realizadas destaca la visita organizada por BIOEF  mediante la cual se transfirió el conocimiento del programa INNOSASUN.

Integrantes del consorcio del proyecto TITTAN Interreg

Integrantes del consorcio del proyecto TITTAN Interreg

Estos meses han servido no sólo para profundizar en ésta área temática, sino también para empezar a trabajar en la siguiente área temática, enfocada en promover la innovación desde dentro del sistema sanitario hacia fuera.

En esta línea a principios de marzo Milán acogió el segundo taller (“workshop”) interregional definido dentro de la segunda área temática. En dicho taller y bajo el liderazgo de la Fondazione Regionale per la Ricerca Biomedica, participaron expertos de las siete regiones participantes. Así, se intercambiaron experiencias de políticas sanitarias para el establecimiento de ecosistemas de innovación en el sector de la salud. Durante el taller se presentaron 12 buenas prácticas centradas en Innovación Abierta, Plataformas colaborativas y Telemonitorización. Asimismo, los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de visitar la Fondazione Don Gnocchi. Se trata de unaorganización de más de 5.500 empleados que opera bajo la acreditación del Servicio Nacional de Salud Italiano en 29 centros.  Las actividades de esta organización abarcan desde el campo de la rehabilitación, bienestar social y servicios terapéuticos, hasta la investigación científica y la educación a diferentes niveles.

Para finalizar con las tareas definidas en la segunda área temática, en mayo  la ciudad de Almere, Holanda, acogerá el tercer taller interregional donde se compartirán nuevas buenas prácticas enmarcadas en el campo de la innovación de las regiones participantes en el estudio.

Si quieres más información del proyecto visita su página web: www.interregeurope.eu/tittan

Cuenta de Linkedin de TITTAN

El proyecto TITTAN ha sido cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg Europe.