Las jornadas se han celebrado los días 8 y 9 de junio de 2023 en Basilea, Suiza.

El evento Europeo sobre Implementación 2023, (https://implementation.eu/european-implementation-event-2023/) coordinado por la organización European Implementation Collaborative (EIC sus siglas en inglés), pretende crear una comunidad europea compuesta por profesionales, investigadores y responsables políticos con conocimientos y experiencia en materia de implementación para mejorar la calidad de vida de todas las personas. La EIC busca ser una red que recoja información y conocimiento sobre la ciencia y la práctica de la implementación en Europa; conectar a individuos, grupos, redes y organizaciones, reduciendo la brecha entre la ciencia y la práctica de la implementación; y por último promover activamente la equidad en la ciencia y la práctica de la implementación.

El evento Europeo sobre Implementación ha congregado a investigadores, profesionales sanitarios y gestores de diferentes organizaciones y entidades europeas que trabajan en innovar en el ámbito de la implementación. Este 2023, el lema del evento ha sido “Crear una nueva normalidad: Aumentar la relevancia de la ciencia de la aplicación para la sociedad”.

Durante el evento, se ha presentado en una comunicación oral la Acción Conjunta JADECARE, en concreto la estrategia de implementación desarrollada. La gestora del proyecto de Biosistemak (antes Kronikgune), Yhasmine Hamu, ha sido la encargada de compartir la estrategia definida y utilizada para la transferencia de cuatro Buenas Prácticas a 21 contextos europeos. La estrategia compuesta por tres fases (pre-implementación, implementación y post-implementación) ha permitido desarrollar diferentes planes de acción e intervenciones para adaptar y transferir estas Buenas Prácticas.  El proyecto se encuentra en la fase final y los próximos meses se llevarán a cabo diferentes tareas que permitirán evaluar la estrategia de implementación en cuanto a su impacto y utilidad para poder ser utilizada en otros proyectos.

Si quieres saber más sobre el proyecto JADECARE, clica en el siguiente enlace: https://www.jadecare.eu/