Del 29 al 31 de mayo las ciudades de Amsterdam y Almere han sido el escenario del tercer taller (workshop).  

Presentación de las Buenas Prácticas durante el workshop.

El proyecto europeo TITTAN, tiene como objeto el intercambio de conocimiento y Buenas Prácticas en relación al desarrollo de políticas que impulsen el diseño y uso de soluciones tecnológicas innovadores para el envejecimiento activo. En la actualidad el proyecto se encuentra en el tercer semestre, en el que se está abordando la segunda área temática. El objetivo fijado en esta área es reducir la brecha existente entre la investigación y el mercado, mejorando la transferencia de los resultados al mercado.

El encuentro de Holanda ha permitido el intercambio de Buenas Prácticas relacionadas con esta área enfocada en promover la innovación desde dentro del sistema sanitario hacia fuera. Tras la celebración del taller está previsto que cada socio presente las Buenas Prácticas a los socios de su región. El propósito es facilitar el intercambio de conocimiento (visitas, teleconferencias, etc.) entre los agentes regionales.

En el taller de Holanda, liderado por la Ciudad de Almere, además de intercambiar Buenas Prácticas, los asistentes ha podido conocer diferentes iniciativas innovadoras desarrolladas e implementadas en la región, tales como el “A Lab” en Amsterdam y la “Senior Live Foundation” y el “Health Factory” en Almere. Estas iniciativas están dirigidas tanto a personas mayores para incentivar y promover diferentes actividades, como a la co-producción y desarrollo de la creatividad entre profesionales de diferentes sectores. Dichas prácticas son un ejemplo de cómo la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías promueven el envejecimiento activo y saludable de la población.

El País Vasco, que cuanta con Bioef como socio del proyecto, también ha estado presente en el encuentro y ha podido dar a conocer las Buenas Prácticas desarrolladas por dos socios, TECNALIA e IK4. TECNALIA ha presentado la Iniciativa FIK, una iniciativa de desarrollo científico-técnico privado en el campo del envejecimiento y la discapacidad. Por su parte IK4, ha tenido la ocasión de enseñar las capacidades que tiene el País Vasco en el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos y otros sistemas para el sector de la salud.

Si quieres saber más sobre el proyecto, clica aquí.

Visita la web oficial del proyecto: http://www.interregeurope.eu/tittan/

Cuenta de Linkedin de TITTAN, clica aquí.

 

 

El proyecto TITTAN ha sido cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg Europe.