Premio CNIS 2016 para el proyecto europeo Carewell como “Proyecto Europeo más Innovador”.

//Premio CNIS 2016 para el proyecto europeo Carewell como “Proyecto Europeo más Innovador”.

Premio CNIS 2016 para el proyecto europeo Carewell como “Proyecto Europeo más Innovador”.

Los Premios CNIS, Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, reconocen los proyectos que más están aportando a la Transformación Digital de las Administraciones y Servicios Públicos dirigidos a las personas.

proyecto-carewell-kronikgune-premios-cnis-2016El proyecto Europeo Carewell, coordinado a nivel europeo por Kronikgune y con la participación de Osakidetza, ha sido premiado como “Proyecto Europeo más Innovador”. El pasado 3 de marzo, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la Gerente de la OSI Tolosaldea, Marisa Merino, representando a Carewell eran los encargados de recoger el galardón en el Auditorio de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid dentro del VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. Un foro de encuentro sobre administración electrónica en el que han participado representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y diversos expertos en la materia.

Dentro del marco del proyecto Carewell se ha definido un modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se trata de un proyecto que está teniendo una gran participación a nivel del País Vasco, ya que cuenta con la contribución y colaboración de diversas organizaciones de Osakidetza,  tales como OSI Tolosaldea, OSI Uribe, OSI Bilbao-Basurto, OSI Barrualde-Galdakao, OSI Araba y el Hospital Santa Marina.

La nueva ruta asistencial implantada, busca la atención  integrada a pacientes con necesidades complejas, mejorando el cuidado y la asistencia sanitaria mediante tres líneas de actuación: la coordinación y comunicación entre profesionales; el empoderamiento del paciente a través de la prestación de la asistencia en el domicilio para mejorar su capacidad de autocuidado y autogestión de la enfermedad y, por último la utilización de las TICs como elemento facilitador.

Cabe destacar que Carewell se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza y concretamente, dentro de la actuación proactiva para abordar los retos de la vejez, la cronicidad y la dependencia, así como de la sostenibilidad del sistema sanitario y de la capacidad de innovación para mejorar la atención, calidad de vida y resultados de salud de los y las pacientes.

Un nuevo premio que se suma a los anteriormente recibidos en este proyecto, entre los que destaca el galardón “Quality Innovation of the Year 2015” ganado en Euskadi y finalista internacional en Tallín, el pasado mes de enero 2016 como “Innovación Potencial 2015”.  

Si quieres más información sobre este innovador proyecto, clica aquí.

Por |2016-03-08T10:55:53+00:008 marzo 2016|