Fue aprobado por la Asamblea General del Instituto Biosistemak en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 26 de octubre de 2022. El Plan de Igualdad del Instituto de Investigación en Sistemas de Salud Biosistemak 2022-2026 (antes Instituto de Investigación en Servicios de Salud Kronikgune)” tiene como objetivo principal establecer un conjunto de medidas y oportunidades iguales entre hombres y mujeres evitando la discriminación por razón de sexo. El plan pretende avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en el Instituto Biosistemak mejorando las relaciones laborales, y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

El documento recoge un conjunto de medidas y actividades, 13 acciones organizadas en 7 dimensiones, dirigidas a adoptar la transversalidad de género como uno de los principios de entidad, y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre personas independientemente del género. Con ello, el Instituto Kronikgune quiere incorporar la perspectiva de género en la gestión de la entidad en todas sus políticas y a todos los niveles.

Destacar que el 78% de la plantilla del Instituto Biosistemak son mujeres, y está dirigido por una mujer, la Directora Científica Ane Fullaondo Zabala, nombrada en la Asamblea Extraordinaria celebrada del 1 de febrero de 2023.

Puedes acceder al Plan de Igualdad 2022-2026 del Instituto Biosistemak clicando aquí.