El evento, organizado por EHTEL, se ha celebrado en Lisboa, Portugal el 9 y 10 de marzo de 2023.

La estrategia de Transformación Digital de la Unión Europea tiene, entre otras, una prioridad principal: la creación de plataformas de datos comunes basadas en una arquitectura unificada y un estándar establecido. En este marco, el proyecto OPEN DEI, financiado por la UE, pretende detectar lagunas, fomentar sinergias, apoyar la cooperación regional y nacional, y mejorar la comunicación entre las Acciones de Innovación que aplican la estrategia de Transformación Digital de la UE.

Dentro de la acción de innovación OPEN DEI, finalizado en el 2022, se creó un cluster en Salud y Atención (Health & Care Cluster) enfocado al «apoyo» a los proyectos piloto a gran escala (Large-Scale Pilots, LSP) y a los proyectos sobre el desarrollo de plataformas en el ámbito sanitario financiados por la Comisión Europea en el marco de la Digitalización de las Industrias Europeas.

El Cluster ha celebrado una reunión en Lisboa al que han sido invitados coordinadores y socios de otros proyectos europeos a gran escala que se centran en el desarrollo de soluciones innovadoras en salud. El objetivo de la reunión ha sido trabajar y definir el programa y método de trabajo que llevará el cluster en el 2023, y sobre la sostenibilidad del cluster y su desarrollo a partir de 2024.

Biosistemak (antes Kronikgune) ha asistido a la reunión al ser el coordinador del proyecto ADLIFE y en representación del Consorcio del proyecto ADLIFE. Cabe destacar que ADLIFE es uno de los proyectos participantes en el cluster, que además ha tenido un papel relevante, en los Grupos de Trabajo, siendo líderes del GT5 sobre RGPD.

Si quieres saber más sobre la acción innovadora Open DEI visita su web oficial: https://www.opendei.eu/about/