La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) celebra su VII Jornada

//La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) celebra su VII Jornada

La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) celebra su VII Jornada

El 7 de noviembre del 2019 la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, AQuAS, en Barcelona ha sido el lugar elegido para la celebración de esta edición.  

Bajo el título “Hacia una investigación con impacto en la sociedad”, la jornada ha estado focalizada en el impacto que tiene la investigación en nuestra sociedad y las herramientas que permiten mejorarlo. El Dr. José María Quintana López, Coordinador Científico de la red y jefe de la Unidad de Investigación de la OSI Barrualde-Galdakao ha sido el encargado de la inauguración y bienvenida. En la mesa redonda “¿Quién y cómo podemos mejorar el impacto de la investigación?”, se ha hablado sobre la necesidad de difundir y divulgar los resultados de un proyecto, y de cómo se deben transformar las conclusiones de un proyecto en soluciones adaptadas a la realidad. La jornada se ha complementado con la organización de varios talleres, donde se ha trabajado el impacto desde diferentes perspectivas: herramienta PIPA (“Participatory Impact Pathway Approach”); cómo preparar la sección de impacto de un proyecto europeo;  mapeo de actores clave para el impacto de la investigación; y finalmente el taller sobre narrativas de impacto.

La REDISSEC tiene como fin el desarrollo de la excelencia en los campos de la investigación e innovación para poder aportar evidencias sólidas y pertinentes sobre las mejores políticas, prácticas y modelos organizativos, y contribuir en la mejora de los resultados de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes crónicos en España.

La red está focalizada en tres grandes temáticas: gestión de la cronicidad, la necesidad de disponer de más y mejor información, y la obligación de incrementar la capacidad investigadora en políticas y servicios sanitarios en España. Catorce grupos de investigación y tres grupos clínicos asociados de 8 comunidades autónomas componen esta red. Cuenta con más de 150 investigadores de distintos organismos, entre ellos centros hospitalarios o de atención primaria, agencias de evaluación de tecnologías y departamentos de sanidad de comunidades autónomas.

Si quieres informarte sobre el programa completo visita la web oficial de REDISSEC: https://www.redissec.com/es/noticias/vii-jornada-redissec-7-noviembre-2019.html

Por |2020-01-10T14:12:45+00:0018 noviembre 2019|