El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo en dos formatos, presencial en Amerongen (Países Bajos) y virtual, para aquellos que no pueden trasladarse por las medidas impuestas por la COVID-19.  

La prestigiosa organización internacional Value Based Healthcare Center Europe (VBHCE) organiza esta nueva edición de los premios “Value-Based Dragons’ Grant & Endorsement 2021”. Estos galardones pretenden reconocer, respaldar y premiar el trabajo que están realizando las organizaciones internacionales y comunidades en la creación de valor para el paciente, en la puesta en marcha de proyectos pioneros o iniciativas en etapa de desarrollo inicial. La organización VBHCE, es uno de los centros pioneros en Europa en difundir este nuevo paradigma de salud, la medicina basada en el valor. Un concepto que se está extendiendo e implementado en los sistemas de salud con el fin de poner al paciente en el centro del sistema, mejorar su atención y crear valor para los pacientes.

La comunidad VOICE es una de las cinco iniciativas europeas nominadas a los premios #VBHCDragons2021 estos premios. VOICE busca orientar a los servicios sanitarios en su reorganización hacia la prestación de una atención de máximo valor para el paciente al mejor coste. Dirigido a pacientes con cáncer de mama y pulmón, el proyecto pretende crear un nuevo marco estratégico innovador basado en un modelo de la medicina basada en el valor para estos pacientes en Europa.

VOICE representa un excelente espacio de colaboración para los hospitales que se enfrentan a retos comunes y buscan soluciones similares. En la actualidad, trece organizaciones de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España) participan en la Comunidad.

El proyecto recopilará datos sobre la calidad de vida relacionada con la salud de más de 1.000 pacientes con cáncer de mama y 350 pacientes con cáncer de pulmón, mediante cuestionarios relacionados con la salud completados por los pacientes (basados en los cuestionarios publicados por ICHOM). Algunos hospitales irán más allá evaluando la satisfacción, la aceptabilidad, la relación con los profesionales o el proceso de toma de decisiones con los pacientes.

 

Si quieres saber más sobre los premios clica https://www.vbhc.nl/vbhc-dragons-grant-endorsement