La reunión se celebra los días 26 y 27 de octubre del 2022 en la torre B Accelerator Tower BAT de Bizkaia en Bilbao.

El Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia, situado en la Torre Bizkaia, acoge la segunda reunión del consorcio de la Acción Conjunta JADECARE. El evento ha reunido a más de 50 representantes desde directores de los ministerios de salud hasta técnicos investigadores de las 45 organizaciones de 16 países europeos. El objetivo es compartir el progreso del proyecto destacando las principales actividades llevadas a cabo en el último año, resaltar los hitos y resultados obtenidos desde el comienzo del proyecto, y finalmente definir cuáles serán las próximas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

La Acción Conjunta JADECARE, coordinada a nivel europeo por Kronikgune, aborda la implementación de la atención integrada y centrada en la persona a través de las soluciones digitales. En el marco del proyecto se están transfiriendo cuatro buenas prácticas a 21 contextos sanitarios europeos, entre ellas la Buena Práctica de Euskadi “Estrategia vasca en envejecimiento y cronicidad: atención integrada”.

JADECARE propone reforzar la capacidad de las autoridades sanitarias para abordar con éxito todos los aspectos importantes de la transformación de los sistemas de salud, hacia una atención digitalmente habilitada, integrada y centrada en la persona.

Para más información del proyecto clica aquí.

Web oficial del proyecto: https://www.jadecare.eu/