El congreso se celebra dl 1 al 3 de noviembre del 2022 en Boston, Estados Unidos.

ICHOM es el Congreso Internacional de Medición de Resultados de Salud celebra su 10º aniversario. Se trata del congreso más importante a nivel mundial sobre la atención basada en el valor. Durante tres días el congreso reunirá a delegaciones de diferentes sistemas de salud, proveedores de atención, asociaciones de pacientes, industria e centros de investigación para profundizar en cuestiones relacionadas con el futuro de los sistemas sanitarios en cuento al nuevo modelo de atención basada en el valor, los retos demográficos, epidemiológicos y sociales actuales, el potencial de las soluciones y servicios digitales, atención equitativa e inclusiva, o los nuevos modelos de financiación, entre otros.

La Coordinadora Científica de Kronikgune, Ane Fullaondo, ha sido miembro de Consejo Asesor del congreso (https://conference.ichom.org/cpac/). Además, durante la conferencia participará en una sesión específica sobre la Comunidad de Aprendizaje Europea VOICE. Esta comunidad compuesta por 13 hospitales europeos, busca orientar a los servicios sanitarios en su reorganización hacia la prestación de una atención de máximo valor para el paciente al mejor coste. Dirigido a pacientes con cáncer de mama y pulmón, el proyecto pretende crear un nuevo marco estratégico innovador basado en un modelo de la medicina basada en el valor para estos pacientes en Europa. Durante la sesión se compartirá el proceso metodológico llevado a cabo para poder realizar un benchmarking entre los hospitales. Así mismo, se mostrará la plataforma que se está desarrollando y los resultados preliminares de la comunidad en relación a los pacientes con cáncer de mama, enfocados en la percepción de las pacientes (Patient-Related Outcomes PROMs, siglas en inglés), uso de recursos e indicadores del proceso asistencial.

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, junto con una Delegación Departamento de Salud también acude al congreso. La Consejera participará en una mesa redonda junto con otras autoridades a nivel mundial, en el que presentará el Sistema Sanitario Vasco y las diferentes iniciativas que desde Euskadi se están desarrollando en el ámbito de la salud y más concretamente en la de la medicina basada en el valor, incluyendo la satisfacción y seguridad a las y los pacientes.

Si quieres conocer el programa del congreso, clica en el siguiente enlace: https://conference.ichom.org/