La jornada se celebrará el 29 de junio de 12 a 14:30hrs en formato presencial en Galdakao, en la sede de Hospital Universitario Galdakao.

La jornada está organizada por la Asociación Vasca para la Calidad Asistencial – Asistentzi Kalitaterako Euskal Batzordea (AKEB),  una Asociación sin ánimo de lucro creada en el 2011 con el fin de fomentar la cultura de la mejora continua y la innovación en las actividades sanitarias a través de diferentes acciones, establecer alianzas y difundir la calidad asistencial como valor permanente entre los profesionales sanitarios. Con el título «Retos actuales en Calidad Asistencial: diferentes enfoques», este encuentro entre profesionales sanitarios, gestores e investigadores pretende ser un espacio donde poder debatir sobre los retos a los que tienen que hacer frente los servicios de salud en la atención de los pacientes para conseguir los resultados esperados.

Kronikgune presentará algunos de los proyectos europeos en los que está participando y a través de los cuales se quiere promover la calidad asistencial y mejora continua de la atención mediante las soluciones innovadoras y planes personalizados. Bajo el título «Implementación de atención integrada y salud digital: proyectos europeos» compartirá algunos de los proyectos europeos en los que se están desarrollando herramientas, guías y productos con el fin de lograr la calidad asistencial.  Según Ane Fullaondo, reponsable de coordinación I+D de Kronkingune, «La atención integrada, personalizada, anticipada , centrada en las personas y que haga uso de las soluciones digitales (incluyendo técnicas novedosas de inteligencia artificial) es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos desde los sistemas sanitarios. La implementación de intervenciones que aspiren a la provisión de dicha atención y que aporten valor a todos los agentes involucrados (pewrsonas/pacientes, profesionales y sistemas sanitarios) es fundamental.» Profesionales de diferentes Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs) y servicios de Osakidetza están colaborando en varios proyectos europeos que desde distintas ópticas pretenden alcanzar estos objetivos.

Clica aquí el programa de la jornada y si estás interesado en acudir (la inscripción es gratuita). https://avca-akeb.com/jornada-retos-actuales-en-calidad-asistencial-diferentes-enfoques/