El seminario web tendrá lugar el miércoles 23 de junio, a las 16:00 CET y será de acceso gratuito.

El seminario online se llevará a cabo en la plataforma en línea para la educación escolar School Education Gateway Europe dentro de los seminarios temáticos mensuales dedicadas a un tema concreto. Los seminarios organizados en junio están centrados en el Enfoque Escolar Integral, centrados en las comunidades locales desde un punto de vista general, y en ofrecer sugerencias prácticas para los profesores y el personal escolar en beneficio de los alumnos. Los seminario web están dirigidos a los profesores, personal escolar y directores de centros educativos procedentes de toda Europa y de todos los niveles escolares.

Bajo el título «Improving mental well-being of teenagers with a whole school community approach» (Mejora del bienestar mental de los adolescentes con un enfoque de toda la comunidad escolar), se organiza el seminario que pretende ser un espacio de aprendizaje sobre cómo las escuelas pueden codiseñar un modelo de resiliencia en beneficio de todos, a través de un enfoque holístico dirigido a los adolescentes, las familias y los profesionales de la educación. Kronikgune junto con la Universidad de Aahur, socios del proyecto UPRIGHT, describirán el uso de «whole school approach» en intervenciones en colegios y el diseño que ha adoptado UPRIGHT para transmitir el conocimiento en resiliencia a adolescentes, familias, profesorado y comunidad educativa en general.

Clica en este link si quieres asistir al seminario.

Si quieres conocer mejor el programa UPRIGHT y estar al día de todas las actividades desarrolladas en el proyecto, visita su web oficial: www.uprightproject.eu o sigue sus pasos en @Uprightproject1