La séptima edición del congreso mundial se celebrará en formato virtual del 15 al 17 de julio del 2021.   

IPPA, International  Positive Psychology Association, es uno de los congresos internacionales de renombre en el campo de la psicología y educación positiva. El tema central de esta séptima edición es el «Bienestar para todos y todas«, que según el Dr. Michael Steger director del IPPA,  significa «ampliar la ciencia del bienestar y la felicidad para tratar de incluir todas las voces y todas las perspectivas sobre lo que significa llevar una vida que merezca la pena». Así para él este concepto representa «construir, perfeccionar y utilizar habilidades y conocimientos de cada uno para ayudar a abordar los numerosos retos a los que nos enfrentamos hoy en día como comunidad global, y amenazan el bienestar de las personas». Se espera que los principales expertos en la ciencia, la práctica y la educación de la psicología positiva y el bienestar de todo el mundo se reúnan para compartir conocimientos, experiencias y proyectos de investigación sobre esta materia.

Kronikgune participará en el coloquio organizado por el consocio del proyecto europeo UPRIGHT. Bajo el título «UPRIGHT – Intervención Universal de Resiliencia Preventiva Aplicada globalmente en las escuelas para mejorar y promover la salud mental de los adolescentes», Kronikgune presentará los resultados de salud mental de la muestra de adolescentes (12-14 años) de cinco países europeos que ha participado en el proyecto, así como los resultados preliminares del impacto que la COVID-19 ha generado en la salud mental de éstos adolescentes. Con una presentación titulada «La salud mental de los adolescentes en Europa en tiempos turbulentos«, compartirá los resultados preliminares obtenidos de la intervención llevada a cabo durante los años 2018 y 2019, en la cual una muestra representativa de 3767 adolescentes que asistían a centros escolares de 5 países europeos, autocumplimentaron una batería de cuestionarios psicométricamente sólida para evaluar tanto su grado de salud mental como su grado de mala salud mental y sus problemas de conducta. Los resultados de la salud mental incluían el bienestar, la resiliencia personal, la resiliencia escolar y la calidad de vida relacionada con la salud, mientras que los resultados de la mala salud mental incluían la ansiedad, la depresión y el estrés percibido.  Una vez recogidos los datos, se han realizado análisis descriptivos de su salud mental y sus problemas de conducta que se mostrarán durante el simposio.

Si estás interesado en saber más sobre el coloquio UPRIGHT clica aquí o visita la web oficial del congreso IPPA.

Si quieres estar al día de todas las actividades desarrolladas en el proyecto, visita su web oficial: www.uprightproject.eu o sigue sus pasos en @Uprightproject1