El taller se celebrará el 23 de julio a las 15hrs y el registro está abierto a todo aquél que esté interesado.

 

El proyecto IN-4-AHA, financiado a través del Programa Marco Horizonte 2020, busca promocionar el escalado de las iniciativas surgidas del partenariado Europeo por la Innovación en el ámbito del Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA) entre las partes interesadas de Europa. Así mismo, pretende validar una hoja de ruta de implementación clara, identificar un conjunto de herramientas de evaluación del impacto de la innovación y desarrollar una estrategia para inversiones a largo plazo.

En el mes de mayo el IN-4-AHA ha puesto en marcha la convocatoria «Mes de las Buenas Prácticas» («IN-4-AHA Best Practice month!«), con el fin de captar y recopilar en la web Futurium, de la Comisión Europea, buenas prácticas desarrolladas e implementadas a nivel europeo que promuevan el envejecimiento activo y saludable a través de soluciones innovadoras.  Futurium es la plataforma que ha lanzado la Comisión Europea en el 2021. En ella, los usuarios pueden encontrar subgrupos de diferentes temáticas, entre ellas «Active and Healthy Living in the Digital World«. Este grupo pretende ser un espacio/foro para los ciudadanos, proveedores de salud, autoridades gubernamentales, desarrolladores de tecnologías, investigadores, responsables políticos, etc. donde poder compartir e intercambiar conocimiento, buenas prácticas, crear debate y hacer difusión de innovaciones, políticas y desafíos relacionados con la vida activa y saludable y el envejecimiento de la población europea a través de herramientas digitales.

Con el fin de dar a conocer algunas de las Buenas Prácticas presentadas a la convocatoria, IN-4-AHA ha organizado el taller “¿Cómo encontrar y compartir Buenas Prácticas que fomenten el envejecimiento activo y saludable entre las partes interesadas?”  (“How can AHA stakeholders find and share good practices?”). Kronikgune ha sido invitada a presentar el programa corporativo de Osakidetza, Kronik ON Programa. Este programa tiene como objetivo principal empoderar al Paciente Crónico Complejo, Pluripatológico, y/o a su cuidador. Este programa forma parte de la ruta corporativa del paciente pluripatológico de Osakidetza, por lo su utilización está extendida a todas las Organizaciones Sanitarias Integradas. La Buena Práctica ha sido presentada en la plataforma Futurium dentro del Subgrupo “promoción del bienestar y la salud” (“Wellbeing and Health promotion”).

Si estás interesado en asistir al taller, puedes registrarte en el siguiente enlace: https://fienta.com/how-can-aha-stakeholders-find-share-good-practices