El taller organizado por la Asociación de Economía de la Salud, AES se celebra el 6 de mayo del 2022 en la Universidad de Barcelona.

El grupo EvaluAES (https://www.aes.es/evaluaes/taller_evaluaes/) organiza anualmente un Taller sobre Investigación en Evaluación de Políticas y Servicios de Salud. Este taller tiene como objetivo favorecer el intercambio multidisciplinar entre investigadores, para contribuir a la mejora de la calidad y ampliar la difusión de las investigaciones científicas en este campo. El taller incluye seis artículos que son presentados por un autor y comentados por otro investigador de referencia en el campo, en muchos casos con carrera profesional diferente a la del autor del trabajo. Los trabajos presentados están basados en investigación de tipo evaluativo, como la evaluación de la implementación o el impacto de alguna política relacionada con el sistema sanitario o la salud.

Kronikgune participará en una mesa redonda y realizará una presentación bajo el título «Programa de resiliencia UPRIGHT para adolescentes. Resultados de la evaluación cualitativa en centros educativos en Europa». El objetivo de la presentación será presentar el diseño, la metodología y los principales resultados cualitativos obtenidos en el proyecto europeo UPRIGHT, así como el programa implementado dirigido a la promoción del bienestar mental de los adolescentes. Se trata de dar una visión general del proyecto, el programa diseñado y sus materiales, así como los resultados obtenidos de la intervención en el que se incluyen la percepción de los adolescentes, el profesorado o las familias sobre el programa e intervención, en términos de satisfacción, aceptabilidad y cambios en el bienestar mental.

La intervención UPRIGHT está basada en un modelo teórico completo y validado de resiliencia. Co-creada por participantes y un equipo de expertos, es un programa estructurado y manualizado pero a la vez flexible a las necesidades locales pudiendo ser también compatible con otras intervenciones del centro escolar, el cual ha sido evaluada científicamente como efectiva a nivel regional y europeo. UPRIGHT se centra en la población adolescente, pero con un enfoque integral que involucra a profesorado, familias y genera cultura de bienestar mental en el centro escolar.

El programa está adaptado a siete idiomas: euskera, castellano, inglés, italiano, islandés, polaco y danés.

Todos los materiales están disponibles en su web oficial www.uprightproject.eu y en la web de Kronikgune.