El programa consta de siete seminarios en formato online relacionados con la Medicina Basada en el Valor. 

Deusto Business School Health ha organizado un programa “In Company” para Las Hermanas Hospitalarias titulado «Atención sanitaria basada en valor y centrada en la persona». El programa está dirigido a direcciones médicas y asistenciales de todas las organizaciones sanitarias a nivel nacional. Busca ser un espacio donde compartir puntos de vista y conocimiento sobre el nuevo modelo Medicina Basada en el Valor (“value-based healthcare”, VBHC, por sus siglas en inglés).  Este nuevo paradigma se centra en implementar sistemas de medición, organizar la práctica asistencial entorno a procesos o condiciones clínicas, y calcular los costes por paciente. La implementación de estos tres componentes requiere pasar de un modelo fragmentado, como el que tienen actualmente muchos sistemas sanitarios, que utilizan el pago por actividad y volumen, hacia un modelo centrado en el valor y en el paciente de forma integral e integrada.

Kronikgune es el encargado de organizar el seminario tituladoEl aprendizaje colaborativo y en red dentro de VBHC”. El objetivo del taller es que los asistentes entiendan las potencialidades y beneficios de contar con sistemas de aprendizaje colaborativos, conocer los aspectos fundamentales de la cultura colaborativa, y también que aprendan las interrelaciones de una red de aprendizaje y su implicación en la Medicina Basada en el Valor. La sesión estará enfocada en mostrar la importancia que tiene crear comunidades de aprendizaje y la comparación de resultados (“benchmarking”) entre las organizaciones participantes en el marco de implementación de la atención basada en el valor. Además, se presentarán ejemplos concretos de comunidades de atención basada en el valor estatales e internacionales en los que participa actualmente Kronikgune tales como VOICE e EIIMPROVE.

Si quieres saber más sobre la medicina basada en el Valor, conoce el trabajo que se está haciendo en las páginas de proyectos VOICE e EIIMPROVE.